lunes, 30 de mayo de 2016

Una semana de repaso

Ante el aluvión de bajas por motivo de la varicela que estamos sufriendo en 2ºB, desde aquí queremos mandar un mensaje de cariño a los chicos y chicas afectados, y desearles la mejor recuperación. 
Estad tranquilos en casa. En vistas de que ya ha alcanzado a la mitad del grupo, hemos decidido tomar algunas pautas para la siguiente semana de trabajo, con el fin de que el ritmo de la clase no se descompense demasiado.

El planning será el siguiente:
Dedicaremos la mayor parte de las sesiones a repasar y afianzar los contenidos más importantes de este trimestre y del pasado, de cara al inminente salto a tercero. Estaremos repasando de distintas formas, trabajando sobre todo los libros complementarios que teníamos un tanto olvidados como "Me gusta leer" o "Leo y escribo" (de Competencia Lingüística), o el de "Cuento y Calculo" (de Competencia Matemática). 
Seguiremos desarrollando con normalidad nuestros talleres semanales de creación de problemas, mercadillo, sintaxis y creación de cuentos.
De la misma manera, terminaremos algunas cosillas plásticas que dejamos pendientes hace tiempo, y veremos algunos capítulos de la serie "Érase una vez el Hombre", con el fin de afianzar los conceptos que acabamos de estudiar durante el primer tema de nuestro nuevo cuadernillo de Historia.

En lo que respecta al libro de texto no avanzaremos nada en absoluto.

Los ensayos del baile de fin de curso se seguirán realizando "con normalidad" pero reduciéndolos a repasar únicamente los pasos que ya se han introducido en la coreografía del grupo, sin añadir nada nuevo hasta la vuelta del resto de los compañeros.


AVISO IMPORTANTE:

El jueves día 2 de junio tendremos el control de lengua y de naturales del tema 11. con el que concluiremos ya todos los controles del libro.
A los afectados por la varicela se les hará el control cuando hayan regresado tras su recuperación.


¡Un saludo y que se mejoren tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario