jueves, 5 de mayo de 2016

¡De excursión!


La pasada mañana del jueves 21, los chicos y chicas de segundo, algunas mamás y nosotros, profes del Torrevieja, nos fuimos de excursión al Jardín Botánico del Bosque "El Castillejo".
Tras una recepción y acogida en la entrada de las instalaciones, se nos separó en dos grupos heterogéneos y comenzamos a realizar los talleres y la visita al mismo.
Por un lado, un grupo iba paseando por todo el jardín botánico recorriendo cada pequeño sendero y aprendiendo sobre todas las especies de árboles, plantas y arbustos que nuestro querido guía Manolo, nos fue explicando.
Al otro lado, en el salón de usos múltiples, el otro grupo iba confeccionando un cuadro aromático con lavanda, romero, poleo y orégano, y posteriormente cosían con lana (y mucha habilidad), un pequeño saquito relleno de romero y esencia, que nos brindó un viaje de vuelta en el autobús muy perfumado.
Por último jugamos todos al divertidísimo juego de "Supervivientes", en el que teníamos que ir buscando por grupos las distintas especies que sirven tanto para utensilios de la vida diaria, como para hacer y controlar el fuego, construir casas, o tenían usos medicinales o alimenticios.


Lo pasamos genial, como podréis imaginar. Os dejamos muchas fotos. Un saludo y ¡hasta la próxima aventura!
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario